Hola! 💗
Atrás de toda la gestión de Flores de lavanda🪻🩸 estoy yo , Giuli.
Desde el 2015 vengo llevando adelante este emprendimiento autogestivo.
Todo comenzó cuando a mis 18 años comencé una búsqueda de alternativas menstruales a las toallitas descartables que me generaban mucho malestar😩. Me desequilibraban el ph, exceso de flujo, mal olor, irritaciones hasta un dolor insoportable en la vulva.
Me pasaba noches buscando información en internet 👩💻 sobre que me podía estar pasando, la ginecóloga no me daba una solución.
Fué así como me enteré de todos los químicos☣️ que contienen las toallitas y tampones descartables y cómo afectan a la salud y al planeta.⚠️ Pero también me topé con información sobre opciones más respetuosas con la salud íntima como la copa y las toallitas de tela. Entonces hice mi pedido 📦 de toallitas de tela!!!, era la primera vez que compraba por internet, antes no era tan común.
Probé varios modelos pero no me terminaban de resultar del todo cómodas por los grandes broches y los sistemas de absorción. Cuando andaba en bici 🚲 me molestaban los broches, eran muy gruesas y la tela anti traspaso no aguantaba mucho sin filtrar.🥴
Hasta que un día, el día que quise tener un trabajo en casa para poder cuidar a mi bebé🤰, empecé a probar diferentes telas y diseños de toallitas hasta las que vemos ahora que son las más cómodas 😌
Pero eso no fué todo….Siempre curiosa e inquieta me llamaron la atención las bombachas menstruales 🩲 que veía por internet de países de afuera y quise probar de hacerlas pero manteniendo la calidad de telas y confección 👌 y fué así cómo lo logramos 🎉 después de dos años de pruebas y testeos!!!
Este proyecto es el resultado de todos los años que me dediqué al autoconocimiento de mi ciclo menstrual🩸🔄, salud íntima 💗y el cuidado del medio ambiente🌎.
Estos temas me fascinaron tanto que me dió el impulso para poder compartirlo con ustedes.<3
Gracias por ser parte ✨
Giuli 🧚♀️